«IVA» que va

"Política", by: - 11 septiembre, 2013

Sabemos que este tema a algunos ya los tiene hasta la madre, y con justa razón, ya que hasta por debajo de las piedras se habla de esto.

Pero si eras de esos que decían: “A mí que chingados me importa si suben el IVA” pues sí, ahora si nos va a importar a aquellos que disfrutamos de ir a conciertos.

Ya que dentro de los puntos que se trataron en la Reforma Hacendaria presentada el domingo 8 de septiembre por el gobierno de Enrique Peña Nieto  además de pagar IVA en colegiaturas, venta y/o renta de casa, por tomar un refresco y hasta por la comida del perro.

El “Presidente”  justificó que no habrá aumento en los alimentos y medicinas (como hace algunos días se rumoraba en diferentes medios) ya que esto afectaría en gran medida el bolsillo de las familias mexicanas que actualmente se enfrenta a una economía que cada vez va para abajo.

Pero uno de los puntos del cual hacemos mayor énfasis es en el que se menciona:

Está previsto limitar al Teatro y al Circo la exención de pago de IVA en materia de espectáculos públicos y gravar con IVA al resto de las funciones, al ser una fuente de ingresos generalmente patrocinado y, en mayor medida, por consorcios empresariales que dominan el medio del entretenimiento. Además, se propone que cada una de las entidades federativas puedan gravar los espectáculos distintos al cine.”

Esto significa que se aplicará el Impuesto al Valor Agregado a aquellos conciertos patrocinados y organizados por empresas que dominan la industria del entretenimiento, del cual quedan exentas el teatro y el circo. Un aumento que no deberá superar el 8 por ciento, esto debido a que por medio de los conciertos se genera una gran fuente de ingresos y a los cuales no se les cobraba IVA.

¿Cómo afectará a los asistentes a este tipo de eventos?

Pues repercutirá en la compra de un boleto, el cual de por sí ya es elevado, ahora aumentará más.

Así que si ya le estabas empezando a juntar para la conciertiza, pues agrégale algo extra, porque en caso de que dicho punto sea aprobado por los legisladores,  aparte de que en tu boleto pagas lugar, asiento, concierto ahora también cubrirás cierto porcentaje de IVA.

¿Y ustedes que opinan?

Por Rubén Reyes


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario