«La mirada del inventor ciego», una obra para los sentidos.

"Cultura", by: - 27 abril, 2017

Dentro del Foro Experimental Black-Box, ubicado en el Centro Nacional de las Artes se vive una aventura a ciegas
Como parte de los festejos por los diez años de la Compañía de Teatro Ciego México, se estrena “La mirada del inventor ciego”, un montaje dirigida al público infantil en donde lo que se busca es aprender la manera en que fue inventado el sistema de lectoescritura para ciegos, del francés, Louis Braille.
Bajo la dirección de Berta Hiriart y Juan Carlos Saavedra, los actores nos cuentan la historia sobre dificultades que Braille a lo largo de su vida, todo a partir de la obscuridad, no sólo de él, sino también de los propios asistentes.
La obra resulta una gran oportunidad para que toda la familia, y principalmente las personas que tenemos el privilegio de la vista, nos adentramos a una realidad en donde todos nuestros demás sentidos se activan (olfato, audición, gusto y tacto) y la confianza en el otro es indispensable.
Uno de los objetivos de estas presentaciones es promover la inclusión de las personas que tienen esta discapacidad visual, no sólo en el ambiente artístico, sino en todos los sectores laborales y sociales.
Los días 21, 22 y 23 de abril se estarán llevando a cabo las presentaciones a las 18:00 horas en el Foro Experiencia Black-Box del Centro Nacional de las Artes.
Los boletos se pueden conseguir en taquilla y en el Sistema Ticketmaster con un precio general de $100.


Comentarios (0)

Deja un comentario