Litoral

"Cultura", by: - 6 mayo, 2014


Litoral, es una puesta en escena de la obra de Wajdi Mouawad de nombre homónimo, llevada a cabo por el grupo teatral Tapioca Inn. El grupo presentará la última temporada de la obra en el foro Shakespeare; ésta será de 9 funciones y comenzará a partir del 5 de mayo hasta el 30 de junio de 2014. El elenco lo conforma: Pedro Mira, Rebeca Trejo, Alejandra Chacón, Guillermo Villegas, Adrián Vázquez, Miguel Romero, Sonia Franco y Tomás Rojas.

El drama trata acerca de un tipo un poco perdido en sus sueños y en la imaginación al que le informan que su padre ha fallecido. Él le narra a un juez una historia en la que explica qué pasó por su mente y en el transcurso del tiempo desde que murió su padre. Conoce a una joven con demasiada rabia y cuenta toda su historia. Juntos buscan un lugar para enterrar a su padre y la chica le propone un trato, ir recorriendo los caminos contando sus historias mientras buscan algún lugar de donde enterrarlo. Esta búsqueda los obligará a vivir la realidad del otro.

La obra refleja en la historia algunas reflexiones sobre la existencia, la amistad, la vida y la muerte, además de que la producción es muy buena y los actores excelentes. No hace falta ser un actor de renombre para demostrar la calidad y la presencia en un escenario, esta obra es arte en su más puro sentido. Los actores encarnan tan bien a sus personajes que le transmiten a la audiencia sus sentimientos. Basta decir que en la presentación que dieron a la prensa ovacionaron de pie al grupo teatral.

Para mas información, puedes ingresar aqui. A pesar de su larga duración, no te aburrirá en ningún momento pues la trama, como ya mencioné, te envuelve.

Por Alx Guzmán


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario