Lleve, lleve su Banksy…

"Cultura", by: - 16 octubre, 2013

Banksy el artista callejero  y  junto a un asistente toman la calles de NY; país que visita deja algo claro que su arte está a la vista de todos y al alcance de todos, detonando ese desafío a lo establecido, rompiendo reglas y rompiendo madres él hace de su vida toda una revolución artística. En esta ocasión  monto con un asistente  un puesto callejero en el Central Park de Nueva York con  un aproximado de 30 obras realizadas por él artista  sin firmar, no se anunciaban  explícitamente que los cuadros fueran de él, aunque si eran obras reconocidas, muchas de ellas por la red.

La técnica de los cuadros son hechas a base de esténcil  y aerosol el cual después de  4 horas la gente empezó a mostrar interés.  La primera compradora una  mujer de Nueva Zelanda adquirió dos obras del cual obtuvo un descuento  si a eso le aunamos que el costo de las obras era de $60 dólares  ganga… o diablos!!!. Ninguno de los primeros compradores  pareció reconocer que estaban realizando la compra de su vida, pues con cámara oculta se logra ver las caras de los compradores, un hombre dijo que estaba decorando su casa y que solo necesitaba algo para las paredes y Compro cuatro piezas de gran formato.

Esa fue la última venta del día y el asistente de Banksy cerró el negocio con la mayoría de las obras sin vender. El artista indico en su sitio de internet que no se volvería a repetir en la ciudad donde se encuentra viviendo en alguna calle de Nueva York.

Hace unos días anunció en su página web (banksy.co.uk) que tomaría las calles de Nueva York con su proyecto “Better out than in”, que tiene como propósito un poco hacer una crítica al mercado de arte.

Según él, con acciones como el remate de su obra sin firmar, lo hace reflexionar sobre qué le da su valor al arte.

Además de esta venta sorpresiva, Banksy recorrió las calles con un camión cargado de peluches que simulaban ir al matadero, como una crítica al consumo animal, entre otras intervenciones.

Esperando que este tipo de ventas se acerquen a México  la alameda sería un buen sitio para toparse un día con ellas y decorar las paredes de mi departamento. En una ocasión anterior dejo muestras de sus murales en Chiapas así que no duden que se pueda acercar a México con este nuevo.

Por Eryk Black


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario