Lo que Trainspotting nos muestra en teatro ¿es?

"Cultura, Teatro", by: - 11 noviembre, 2016

Con el gran acontecimiento por la segunda entrega del film de culto «Trainspotting» para la pantalla grande; el teatro Rodolfo Usigli presenta como una antesala de la secuela, la obra que Irvine Welsh creara de manera extraordinaria y que fuera interpretada por la cámara de Danny Boyle. Para los que ya tenemos un par de décadas encima, nos marcara como un referente de nuestra generación y diera elementos que contagiaran a nuevos adeptos en una era totalmente diferente.

Gabriel Retes es el capitán piloto aviador, que a manera personal me atraparía desde la película «El Bulto», uno de los responsable de mi ya gran afición por el cine y que ahora al tener la oportunidad de ver su paso por el teatro, no desencanta al mostrar una adaptación, que en este cambio generacional de comunicación con impacto en redes y alejada de la realidad física, nos demuestra que el teatro encuentra la comunión de estos mundos paralelos.

Si bien podemos encontrar un manejo escénico capaz de sumergir al espectador en una linea totalmente digerida en salas de cine, el tecnicolor no carece mientras la representación es a la manera de la «vieja escuela» por el elenco que integra; rompiendo incluso con la cuarta pared para profundizar y hacer participe a los consumidores del teatro de conciencia y lenguaje coloquial.

El lugar es mas que adecuado para la obra, los diálogos interesantes y que cumple con las expectativas que muchos podríamos llevar en los bolsillos mentales; quizás tendríamos que dejar en casa algunos episodios comparativos que están arraigados por el film y atender al trabajo actoral que demuestran en efecto, ensayos y sentimiento por el arte teatral.

Labor titanica es, seguramente, llevar al publico puestas que representen mas que solo una historia brutalmente masticada, escenas que sorprendan, interpretaciones que enciendan incomodidades, una opción, sin duda a escoger en el infinito abanico de posibilidades.

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia… elije ir al teatro.

1


Comentarios (0)

Deja un comentario