Los Pericos visitan a el Cuervo

"Cobertura", by: - 8 agosto, 2013

Después de un par de años de ausencia  la legendaria banda de reggae latinoamericano, Los Pericos regresan a México, donde ofrecerán un show  en homenaje al reciente miembro  fallecido Horacio “Sax” Avendaño. Pero no vienen solos, serán acompañados por la agrupación guaraní, Kchiporros, quienes se han colocado como una de las agrupaciones más importantes del ska  en  Paraguay  y que estarán alternando junto a Los Pericos en este emotivo concierto. La cita es el próximo 9 de agosto en las instalaciones del José Cuervo Salón, donde el recinto servirá para una noche de buena vibra, baile y cantos.

Dentro de este homenaje Los Pericos harán un recorrido por sus 25 años de trayectoria, se aventarán rolas de la gran mayoría de sus discos como: “El Ritual de la banana”,”Runaway”,  “Jamaica Reggae”,  “Complicado y aturdido”,  “Nada que perder”.  Además de agregar temas que no son tan habituales dentro del set list como: “Amores ciegos” “La Mirada”  y el sinfín de éxitos que los caracterizan y los colocan como una de las mejores bandas de reggae en América Latina.

Con respecto a la lamentable perdida de Horacio Avendaño comentan que por el momento no se encuentra en busca de algún otro miembro que sustituya al buen “Sax”. En palabras de Marcelo Blanco (percusiones) nos dice: Nosotros seguimos siendo los mismos integrantes de siemprey bueno,  Horacio es irremplazable el sonido de él era muy característico sin duda es una perdida para nosotros también en lo música, pero  la banda está muy power , así que no vamos a hacer ningún replanteo musical por la pérdida de Horacio simplemente seguir siendo los que éramos  y como sabemos él no se puede reemplazar,entonces seguimos adelante así como estamos y está muy bien.”

Por otra parte  Kchiporros se encuentran en un gran momento de su carrera y que en México ya cuentan con una gran cantidad de fans. Para el 2013, se presentaron con gran éxito en la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino, donde dieron a conocer los temas de su nuevo disco Sr.Pombero.  Además de ya haber alternado en el 2012 con bandas de la escena del ska mexicano como: Maskatesta  y La Fayu-Kentre otras. Chirola (voz) nos dice: siempre es un placer compartir, tocar con ellos, hacer algunas canciones juntos  en algunos shows  y vivir la experiencia de una gira en este país siempre es muy divertida”. Los Kchiporros harán lo correspondiente en este concierto  para poner un buen ambiente de baile con rolas como: “Bandida”, “Por un beso” y “Yacare”  esto por mencionar algunas que son las más prendidas de los guaranís.

Ambas agrupaciones prometen armar una gran fiesta el  próximo  9 de agosto en el José Cuervo Salón para el deleite de toda la banda que disfruta del buen reggae y ska latino. Así que para todos aquellos que no se quieren perder esta gran noche de baile los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble.

Por Ruben Reyes 


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario