Maléfica: heroína y villana a la vez

"Cine, Las Reseñas", by: - 4 junio, 2014

Todos conocemos o tenemos ligeros recuerdos de la historia de La Bella Durmiente, pero en esta ocasión hay una versión que cambiará la perspectiva de los espectadores. Absolutamente nadie había indagado en la vida de las villanas, quizá por eso tenemos un rechazo absoluto hacia ellas, sin embargo, esta adaptación enamorará a la audiencia y seguramente comprenderemos los malos actos de Maléfica.

Este “leve” ajuste a la historia no pierde la fantasía, la acción, el humor y la angustia, sin embargo la importancia de Maléfica en el cine se debe a la alternancia para contar un cuento. A diferencia de otras películas, la princesa no es la protagonista, no es rescatada por un apuesto príncipe y el rey es el causante del mal sobre su hija; estos cambios tan “sencillos” hacen que la historia tome un giro de 360 grados y se vuelva más intensa a comparación de la versión original.

El reparto es espectacular, Angelina Jolie y Elle Fanning encabezan la lista, pero también cuenta con personajes interesantes como Sam Riley (Ian Curtis en Control), Imelda Staunton (la malvada Umbridge en Harry Potter) y hasta la pequeña hija de Angelina Jolie y Brad Pitt: Vivienne Jolie-Pitt. Sin duda, ni la interpretación de los personajes, ni los efectos y ni la nueva adaptación decepcionó. Maléfica se convierte en la opción principal para pasar un domingo en familia en esta temporada.


Comentarios (0)

Deja un comentario