Quinta Edición de OFFF CDMX, el festival de la creatividad

"Cultura", by: - 7 julio, 2016

El Festival Internacional de Arte, Diseño y Cultura Digital, mejor conocido como OFFF, se llevará a cabo por quinto año consecutivo en la Ciudad de México, esta vez cambiando de imagen y sede.

La cita es el 29 de septiembre en Cocolab para los talleres (pronto más información); el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Polyforum Siqueiros.

Para Héctor Ayuso (fundador de OFFF hace más de diez años en Barcelona, España), de todas las ediciones que se realizan en diferentes países, México es la más importante después de Barcelona. Para él es difícil describir el evento, pero básicamente se trata de un festival que celebra la creatividad expresada en cualquier medio; hay conferencias y talleres, pero también se siente un ambiente fiestero y similar al de un festival de rock.

Tanto Héctor como Josué Ibáñez (director Offf CDMX) y Alejandro Machorro (director de Cocolab), coinciden en que no es un evento donde los estudios y artistas muestran su portafolio («eso lo encontramos en Internet»), sino que vienen a platicarnos sobre cómo trabajan, de su vida y experiencias.

Destacan las participaciones de Territory, quienes traerán una exclusiva mundial bastante importante a México; Lance Wyman, considerado uno de los maestros del diseño, con pocas conferencias en nuestro país, creador del logo de las Olimpiadas de México 1968, del Metro de la Ciudad y varios iconos de las estaciones; el acto de Madame Gandhi junto a Joshua Davis; la compañía Laika experta en stop-motion encargada de películas como Coraline o ParaNorman; y Gavin Strange, que para Ayuso es una de las mejores conferencias que ha visto, imperdible.

Además, Outro Studio son los encargados de la nueva imagen del Festival en México, Digital Kitchen harán los main titles, y Hungry Castle traerá su exposición «Mr. Poopie».

Mr. Kone y Pictoline serán los representantes mexicanos.

Este es el Line-up completo:

Outro Studio (ES)/ Digital Kitchen (US)/ Territory (UK)/ LAIKA (US)/ Vasava (ES)/ Sawdust (UK)/ Joshua Davis (US) con Kiran Gandhi (US)/ Gavin Strange (UK)/ Mr. Kone (MEX)/ Lance Wyman (US)/ Pictoline (MEX)/ Waltz Binaire (DE)/ Hungry Castle (ES).

Los boletos ya los puedes conseguir a través de boletia.

Preventa 1: $700 pesos; Preventa 2: $ 900 pesos.
Sitio Oficial
Facebook de Offf CDMX
Instagram
Twitter
CmoPrBjVYAAxQyR.jpg large

 


Comentarios (0)

Deja un comentario