Rockalavera 2014

"Cobertura", by: - 2 junio, 2014

Los pasados sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio fueron los días seleccionados para llevar a cabo una de las mayores fiestas de la corriente urbana Rockabilly; derivada del fenómeno Rock and Roll. Fue la cuarta entrega del festival Rockalavera celebrada en el salón Covadonga de la colonia Roma en el DF. La cita, a las 17 horas, vestidos de gala para dar inicio a la fiesta con un recuento musical de los años 50´s a cargo de los Dj´s Motormouth, Rusty Quinteros y Dj Maybelline.

Comenzó a llegar más público, no solo los que vivieron el boom de este movimiento en su apogeo si no jóvenes gustosos de la música acústica; la guitarra, el contrabajo, la batería y el piano, todo mientras llegaba el turno del estelar The Black Jacks. La pista de baile se abrió cerca de las 19 horas con una pareja experimentada, lo que dio paso a que el resto de los espectadores se animaran a participar en el festejo.

Luego de escuchar los más grandes éxitos de Warren Smith, Elvis Presley entre otros se dio una gran atmósfera de convivencia ya que el Rockabilly no es sólo una reacción al contexto sociopolítico de la época sino una nueva forma de ser y vivir dentro de una sociedad.

El estilo de vestir de un perteneciente a esta cultura es un gran copete, conseguido gracias a mucha vaselina o spray para lograr un volumen alto; los zapatos de baile en forros de piel blanca y azul, una camisa básica, jeans de mezclilla y cinturón de piel, obvio sin dejar de lado accesorios como las cadenas y el paliacate en uno de los bolsillos traseros y los tatuajes en la mayor parte de los brazos. Las mujeres con vestidos entallados de la cintura para arriba y la falda holgada con estampados de lunares alusivas a las mujeres Pin Up, mejor conocidas por su actitud sugerente; peinados extravagantes, zapatillas y de nuevo tatuajes por todo el cuerpo.

Las bandas en vivo causaron sensación, los encargados de abrir el escenario fueron los Rockin Bandidos quienes dieron un gran show aunque solo dieron un pequeño set, luego se organizó el concurso de baile donde los ganadores se llevaron un premio.

El ambiente crecía cada vez más al mismo tiempo que las bandas daban su presentación. Todo terminó muy bien y el público con ganas de más pero ese tiempo llegaría horas más tarde al comenzar el domingo.

El nuevo lugar de la cita fue la explanada de la delegación Iztacalco donde hubo concurso de modelos Pin Up, autos y motos clásicas, baile, foto, pasarela de estilo Rockabilly entre otras categorías, todo a cargo de los patrocinadores del evento; de nuevo hubo premios en especie o monetarios, todo en un ambiente 100% familiar.

Rockalavera Festival fue amenizado por otras bandas y Dj´s como Crazy Cats, Las Leopardas, Nicotyna, Los Frenéticos, Los Teen Tops; Johana Salvaje y Crucito, respectivamente.

El festival tuvo un gran éxito pues dejó al público a la espera del próximo año para volver a sacarle brillo a la pista, participar en sus concursos o simplemente no dejar morir al movimiento Rockabilly.


Comentarios (0)

Deja un comentario