Semana de las juventudes (dia 3)

"Cobertura", by: - 25 agosto, 2013

Tercero y penúltimo día de actividades en la semana de las juventudes, donde la gente comenzó a llegar desde las dos de la tarde, antes de llenar de música los oídos de la banda, primero hubo una serie de show de payasos, magos, performance entre otros actos.

Transcurría la tarde con normalidad, como ya es costumbre, el Monumento a la Revolución resulta un buen lugar como punto de reunión para skate´s, raperos, bmx, y toda esta gran diversidad que ahora existe en lo que llamamos “subculturas”, es grato ver una juventud conviviendo y disfrutando de la tarde de sábado, mientras platican, bailan, patinan, duermen; el hecho es que con este evento comandado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en conjunto con la secretaría de cultura del DF, se ha logrado esta serie de eventos gratuitos en los cuales hay distintas actividades para todos los gustos.

Una vez más se tendría la presencia de distintas bandas para llenar la parte musical, que en esta ocasión tendría un toque algo más fresón con agrupaciones como: Shenan, Le barón, Los Románticos de Zacatecas y La Gusana Ciega. Ellos serían los encargados de llevar el show a sus fans.

Antes de que iniciaran estas agrupaciones tocaba la Orquesta Sinfonica del IMJUVE que dentro de sus temas clásicos, se aventaron la canción de fondo del videojuego Mario Bros. Pero bueno, después de este deleite de música clásica comenzaron cada una de las bandas para hacer de está una gran tarde llena de energía.

De esta manera los primeros en arrancar fue Shenan para seguir con Le Barón y posteriormente una de las más esperadas y que actualmente cuentan con una gran fanaticada, Los Románticos de Zacatecas, que se aventaron los temas que se han convertido en los favoritos del público “Muchacha”, “Nada puedo hacer”, “Corazón” entre otras.

Ya con gran euforia y deseosos de cantar  “No me tientes”, finalmente cerraron la noche una de las bandas que ha aguantado el camino del rock y que cuentan con una gran trayectoria. Sube La Gusana Ciega y toman la tarima Daniel, Germán, Jorge y Luis. Hicieron cantar a todos con rolas como: “Tornasol”, “Hey!”, “Ella estrella”,“Yes Sir I Can Boogie”; estos temas fueron de los más coreados de la noche y con los cuales el  respetable se volvía loco o más bien locas, como las chicas que lanzaban su brassiere a Daniel (Voz y guitarra) y que hacían lucir el atril del micrófono muy bien adornado.

Por Ruben Reyes

[nggallery id=47]


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario